TRAMO 4 TREN MAYA
Yucatán / Quintana Roo
Ampliación de la autopista existente y la construcción de una vía ferroviaria doble, catenaria y estaciones.
PRESA SANTA MARÍA
Sinaloa
Construcción de una presa de almacenamiento e hidroeléctrica con tres túneles y una cortina de 152 metros sobre el Río Baluarte.
REFINERÍA OLMECA DOS BOCAS
Tabasco
Construcción y puesta en operación de las plantas combinada y de coquización retardada.
MACROLIBRAMIENTO MEXIQUENSE
Estado de México
Construcción de vialidades, embovedamiento de canales y rehabilitación de espacios públicos.
PUENTE LA UNIDAD
Campeche
Conecta Isla del Carmen e Isla Aguada en Campeche con una cimentación profunda de 578 pilotes a 25 metros por debajo del lecho marino y una longitud de 3.2 kilómetros.
TÚNEL EMISOR ORIENTE
Ciudad de México - Hidalgo
Con un diámetro de siete metros y una longitud de 62.4 kilómetros, la obra duplica la capacidad de desfogue con 150 mil litros por segundo de aguas residuales y de lluvia.
CENTRO DE TENCOLOGÍA PARA AGUAS PROFUNDAS BOCA DEL RÍO
Veracruz
Obras para la evaluación de tecnologías para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas.
AUTOPISTA MÉXICO TUXPAN TRAMO NUEVO NECAXA-TIHUATLÁN
Puebla
Operado por AUNETI, cuenta con el Puente San Marcos o "Ing. Gilberto Borja Navarrete" con la segunda pila más alta en el mundo con 225 metros de altura.
BITÚNEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA
Estado de México
Con 4.7 kilómetros bajo la Sierra de las Cruces, requirió la colocación de 6 mil 350 dovelas prefabricadas de concreto armado para el revestimiento definitivo.
MACROLIBRAMIENTO DE QUÉRETARO
Querétaro
Construcción y operación de la autopista Palmillas-Apaseo El Grande.
Refinería Olmeca Dos Bocas
Ingeniería, procuración, construcción y puesta en operación de plantas combinadas, coquizadora y cimentaciones profundas de la refinería.
+ MásBitúnel Tren Interurbano México-Toluca
Bitúnel de 4.7 km de los 58 km que comprende el total del proyecto, construido con base en un diámetro de corte de 8.57 metros, 7.5 de revestimiento final y 6,312 anillos de dovelas con 20 galerías de paso interno.
+ MásPresa Santa María
Construcción de presa de almacenamiento e hidroeléctrica con 3 túneles, cortina de 784 m de longitud y120 m de altura sobre el cauce del Río Baluarte.
+ MásTren Maya
Construcción de doble vía férrea y autopista del Tramo 4 y vía férrea del Tramo 5 Sur del Tren Maya. Los alcances del proyecto incluyen obras complementarias en estaciones, paraderos, entronques, pasos de fauna y pasos inferiores vehiculares.
+ MásPlanta de Tratamiento de Aguas Residuales Acapulco Diamante
La PTAR de Acapulco se basa en la construcción de 6 estructuras principales: caja de repartición, reactor biológico, sedimentador secundario, canal y cisterna, así como espesador de lodos y digestor, obra mecánica, eléctrica, edificios de apoyo y obras complementarias de vialidades y circulaciones.
+ MásTúnel Emisor Oriente
El Túnel Emisor Oriente (TEO) tiene una longitud de 62 km de longitud y una profundidad máxima de 150 m, se trata de uno de los sistemas de drenaje profundo más grandes del mundo.
+ MásSobre Nosotros
SOMOS
EL REFERENTE
DE INFRAESTRUCTURA
EN MÉXICO
ICA es la empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México, fundada en 1947 y con experiencia en trece países, siete sectores y un sólido portafolio de activos. El grupo está conformado por tres divisiones y especialidades en construcción civil, industrial y concesiones.
Construcción
NUESTRA EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN
Nueva Basílica de Guadalupe
La Nueva Basílica de Guadalupe se construyó sobre 344 pilotes de control y tiene un diseño interior con base en un esquema panóptico circular libre de apoyos además de una estructura de concreto armado y lámina de cobre pre-oxidada para la techumbre.
+ MásMetro Ciudad de México
Proyectado, impulsado y construido por ICA en los años sesenta, el Metro de la Ciudad de México traslada a más de 800 millones de pasajeros al año. ICA ha participado en la construcción de las 12 líneas del sistema de transporte colectivo.
+ MásDrenaje Profundo
Las obras del Drenaje Profundo surgen para solucionar los problemas de inundación recurrentes en el Valle de México. ICA ha participado en distintas etapas de la excavación del sistema de túneles con lumbreras que van de los 30 a los 120 m de profundidad.
+ MásEstadio Azteca
ICA participó en la realización del Estadio Azteca con los trabajos de cimentación y diseño estructural, basado en la continuidad de un marco rígido que soporta la gradería y techumbre de acero laminado.
+ MásCiudad Satélite
La primera ciudad periférica con base en un modelo de urbanización en fraccionamiento con amplias avenidas, áreas verdes e integración plástica con esbeltas torres en concreto.
+ MásCiudad Universitaria
La Ciudad Universitaria de la UNAM es una magna obra de arquitectura e ingeniería construida en El Pedregal de San Ángel. ICA contribuyó en los trabajos de urbanización del campus y en la construcción de las facultades.
+ Más